Enfoques Raciales y Étnicos de la Salud Comunitaria (Racial and Ethnic Approaches to Community Health, REACH) es un programa nacional administrado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) para reducir las desigualdades médicas por motivos étnicos y raciales. En 2018, Penn State College of Medicine fue uno de los beneficiarios de las subvenciones del programa REACH para trabajar con las comunidades de los condados de Lebanon y Berks.
Involucramos de forma activa a los miembros de la comunidad para planificar y aplicar estrategias comprobadas que son culturalmente adecuadas para prevenir enfermedades crónicas, promover comportamientos saludables y tratar las causas principales de las desigualdades médicas por motivos étnicos y raciales.
Para ver nuestro proyecto para el Condado de Lebanon, visite BetterTogetherLebanon.com
REACH crea asociaciones para identificar las necesidades, las oportunidades y los recursos específicos de cada comunidad y así implementar lo que funciona en estas áreas:
Mejorar los espacios y ofrecer lugares seguros para caminar y mantenerse activo, y promover las actividades físicas en clases y eventos comunitarios en centros recreativos locales (por ejemplo, parques locales).
Ampliar el acceso a alimentos asequibles y nutritivos (por ejemplo, mercados de agricultores), informar a los padres sobre los recursos y los beneficios de la lactancia, y aumentar el conocimiento de la comunidad sobre los recursos locales que tienen a su disposición.
Promover las derivaciones a servicios preventivos bilingües y apoyar las colaboraciones entre los trabajadores comunitarios de la salud y los profesionales de la salud.
REACH ayudará a ofrecer soluciones locales y adaptadas culturalmente para empoderar a nuestros asociados para crear comunidades más sanas.
Debido a los requisitos de los CDC, hay algunas restricciones en los recursos y algunos servicios que no podemos ofrecer. Algunos ejemplos de lo que no podemos ofrecer son: